BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 27 de febrero de 2022

Presidente Abinader asegura pandemia del COVID-19 ha sido superada en República Dominicana

0 comments
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader expresó que el país ha superado la pandemia del Covid-19, al asegurar que el 90% de los compromisos que adquirió hace un año se han realizado o se están ejecutando.

“Este gobierno, y yo mismo, rendimos cuentas hoy, sí, pero también lo hacemos todas las semanas ante la prensa y ante todo el pueblo dominicano. Así entendemos nosotros el gobierno y así ejercemos nuestra responsabilidad”, manifestó.

El gobernante agregó que la República Dominicana ha sido golpeada, como el resto del mundo, por cinco grandes olas de la pandemia del COVID-19, y cuatro de ellas, han sido combatidas durante su gestión.

Añadió que ha sido obra de este gobierno, gracias al esfuerzo de cada uno de los dominicanos y dominicanas, lograr que en estas cuatro olas la tasa promedio de letalidad fuera de un 0.9%, representando esta una de las más bajas de la región y del mundo.

“Gracias a la implementación del Plan Nacional de Vacunación, y a la inversión de más de 57 mil millones de pesos para el sector salud, hemos logrado el objetivo de garantizar nuevas opciones de tratamiento, la garantía y disponibilidad de todos los insumos, equipos de protección personal, oxígeno, el acceso a pruebas diagnósticas de manera oportuna y a las vacunas. Hoy, somos un referente a nivel mundial en el control y lucha contra el COVID-19”, dijo.

Indicó que hasta el pasado 09 de febrero, el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, había aplicado más de 15 millones de dosis de vacunas. 7 millones de primeras dosis, casi 6 millones en segunda y 2 millones de dosis de refuerzo, lo que representa un 79% en primera dosis de la población meta, un 67% de la segunda y, en menos de tres meses, alcanzamos un 27% de la población con la tercera dosis suministrada.

Aninader precisó que la estrategia de éxito ha consistido principalmente en crear la mayor colaboración público – privada de la historia dominicana en beneficio de todos para la vacunación y a la instalación de 1,400 centros de vacunación a nivel nacional, para dar acceso a todos los dominicanos y dominicanas.

Dijo que además de la pandemia, el gobierno ha arrastrado una deuda histórica con la sociedad que ha limitado la atención en todas las áreas del sector salud.