BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 18 de febrero de 2022

Qué pasa si cargas tu móvil toda la noche

0 comments
BARAHONA: ¿Sueles tener el cargador del dispositivo móvil siempre enchufado a la regleta? ¿Cuáles son los riesgos de tener el 'smartphone' cargando toda la noche? Una de las conclusiones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) en lo que se refiere al consumo de energía es que dejar el cargador conectado a la corriente eléctrica "consume tanto como si se estuviera cargando el teléfono".

Se trataría de un ejemplo claro de "consumo fantasma" en el hogar que puede evitarse para reducir el impacto en la factura de la luz. ¿Y qué pasa si tenemos cargando el teléfono tantas horas? ¿Es peligroso?

¿Es posible una sobrecarga?

Esta es una preocupación muy común entre los usuarios y muchos expertos del sector destacan en que no es malo cargar el dispositivo durante toda la noche porque los móviles actuales cuentan con un sistema que interrumpe la entrada de carga eléctrica cuando la batería está completamente cargada. 

Por tanto, no es malo cargar el móvil durante varias horas, independientemente del momento del día, gracias a esta función inteligente que evitaría una sobrecarga que dañase su vida útil. 

Sin embargo, para cuidar al máximo la batería, sí que puede ser recomendable cargarlo en periodos cortos de tiempo cuando sea realmente necesario manteniendo el porcentaje de batería entre el 50% y el 80%. 

De hecho, un consejo básico para alargar la vida útil de la batería es evitar cargarlo hasta el 100% o dejar que se quede a menos del 10% para no reducir el rendimiento a largo plazo.