BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 18 de febrero de 2022

Diputado aclara circunvalación Baní llevará dos carriles provisional

0 comments
Baní, Peravia. – El diputado representante por la provincia Peravia, Julito Fulcar, aclaró que la autopista de circunvalación que construye el gobierno en este municipio, será de dos carriles de manera transitoria.

Fulcar, quien es el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la Cámara de Diputados, explicó que esa vía estará preparada estructuralmente para cuatros carriles, por lo que los dos restantes serán agregados en un futuro cercano.

“Todos sabemos la difícil situación económica por la que estamos atravesando en la actualidad, fruto de la crisis mundial que ha provocado la pandemia del COVID-19, pero tan pronto el gobierno esté en condiciones, esa avenida de circunvalación será ampliada a cuatros carriles”, aseguró el congresista banilejo.

Fulcar informó que se reunió tanto con el presidente Luís Abinader, como con el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, y ambos le aseguraron que dicha obra estará preparada para cuatros carriles, dos de los cuales se agregarán más adelante.

El congresista pidió comprensión al pueblo banilejo, y que entiendan la difícil situación económica por la que está pasando el gobierno actualmente, fruto de la crisis sanitaria y del desastre en que recibieron las arcas del Estado; sin embargo, garantizó que la avenida de circunvalación será de cuatro carriles dentro de poco tiempo.

En torno a las quejas de sectores de la población en cuanto a que esa circunvalación debió hacerse por la parte norte de la ciudad, manifestó que ya el gobierno explicó las razones en su momento.

“Cuando llegamos al poder ya esa obra había sido licitada y adjudicada por la parte sur de la ciudad, y lo más conveniente era embarcarse en el inicio de esta, por la premura que tenemos de no dilatar más el descongestionamiento del tránsito en la ciudad de Baní”, expresó.

Finalmente, el congresista del partido de gobierno ofreció garantías a la población de que muy pronto la circunvalación de Baní será de cuatros carriles, como está preparada en el terreno.

Explica que dicha vía será preparada para cuatros carriles, y que los otros dos serán agregados tan pronto el gobierno esté en condiciones de hacer esa inversión.