BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 18 de febrero de 2022

Realizarán torneo regional de ajedrez en Barahona

0 comments
BARAHONA: Realizarán "Torneo Regional de Ajedrez Enriquillo, en el mes de maezo, con el patrocinio del Ministerio de Deportes, que preside el ingeniero Roberto Camacho.

El evento deportivo aglutinara a las provincias de Independencia, Bahouruco, Pedernales y Barahona, en las ramas masculino y femenino.

La justa deportiva se jugará a tres rondas, bajo el sistema “Todos Contra Todos”, con un tiempo cronometrado, bajo la dirección técnica del arbitro internacional Wilfredo Paulino y Modesto Peña, Director de la justa deportiva.

También el torneo tiene el respaldo del viceministro para la región Sur, Kennedy Vargas, uno de los funcionarios deportivos más productivos, por sus contactos permanentes con dirigentes, atletas y en las organización de eventos deportivos, a los fines de elevar la competitividad de los atletas.

Peña, dijo que Vargas, se mantiene reuniendo con los equipos, por diversas vías, con el propósito de que se presente un buen torneo donde ganen los mejores.

Por su lado el Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), Pedro Domínguez Brito, pondero que será uno de los mejores torneo del sur del país, en la que se discutirá la gran Copa Región Enriquillo. 

Expreso Domínguez Brito, que Barahona, sus dirigentes, tiene experiencia en las organizaciones de torneos, así los demostraron en los decimoquinto Juegos por equipos de ajedrez, en el 1980 y luego en los quintos Juegos Deportivos Nacionales Barahona 1981.