BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Gobierno aclara horario de venta de bebidas alcohólicas

0 comments
SANTO DOMINGO: El Gobierno, a través de la Consultoría Jurídica hizo algunas precisiones respecto al levantamiento de las restricciones para frenar el coronavirus en el país. Entre esas acotaciones luego del levantamiento de las medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader, reiteró el horario de expendio de bebidas alcohólicas.

El horario restringido de venta de bebidas alcohólicas sigue rigiéndose por el decreto número 308-06. del 24 de julio de 2006, por lo que, se mantiene de la siguiente manera: los domingos, lunes, martes, miércoles y jueves a partir de les 12:00 de las medianoche/los viernes y sábados, a partir de las 2:00 am del día siguiente, indica un comunicado publicado por el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa.

Se recuerda que luego de dos años bajo los efectos de la pandemia del coronavirus, la República Dominicana pone fin a todas las medidas restrictivas que buscaban frenar el avance de la enfermedad. El anuncio lo dio el presidente Luis Abinader en su discurso este miércoles.

El el primer mandatario precisó que «desde hoy, todas las medidas impuestas por el COVID quedan suspendidas».

En ese sentido, el jefe de Estado indicó que de aquí en adelante la responsabilidad frente al virus es individual.
 
La decisión de Abinader se debe a que en el país hasta la fecha se siguen registrando menos casos de personas positivas al coronavirus y una considerable baja en el porcentaje de letalidad.

Hemos superado lo peor de la pandemia: hoy los contagios diarios y de las últimas cuatro semanas están en franco descenso, tenemos una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo y una ocupación hospitalaria muy baja, dijo el presidente de la República durante su alocución la noche de este miércoles.