BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Regional 18 inicia jornada de vacunación en niños de 5 a 11 años de edad

0 comments
NEIBA.- La Regional 18 del Minerd, Bahoruco e Independencia, inició la mañana de este lunes la jornada de vacunación en niños de 5 a 11 años, en un acto celebrado en la escuela José Francisco Peña Gómez, del distrito educativo 18-01.

El director de la Regional 18, Alexander Colón Cedeño, manifestó que hoy la Regional 18 está dando apertura a este proceso, en beneficio de la salud de cada niño y niña que acude a los centros educativos.

Esta jornada de vacunación inicia hoy, y tiene una duración de 6 meses. Es bajo el consentimiento de los padres, y aquel padre que no quiera vacunar a su niña o niña, se le respetará su posición", indicó.

De su lado, Airam Rosina Cuevas Davis, directora provincial de Salud, manifestó que la vacuna es efectiva, y que a pesar de los rebrotes, "por la inoculación de las personas no tenemos los hospitales abarrotados de pacientes", dijo.

Asimismo, Regina Remedio Tejeda Dotel, del departamento de Orientación y Psicología de la Regional, motivó a los padres a que no tengan temor en la vacunación de sus hijos, y que es importante que estén bien orientados.

En este acto, también estuvieron presentes, la directora del distrito educativo 18-01 de Neiba, y Yesica Feliz, representante de la Apmae en el centro Francisco Peña Gómez.