BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 14 de febrero de 2022

Regional de Educació 01 inicia jornada de vacunación a niños de 5 a 11 años.

0 comments
BARAHONA: La Regional 01 de Educación y la provincial de salud, iniciaron con buen pie, la jornada de vacunación en los centros educativos, dirigidas a niños y niñas de 5 a 11años.

El lanzamiento se realizó, en uno de los centros más activos, a la hora de realizar eventos en favor de los estudiantes y la familia, la escuela basica Baitoita.
 
El Himno Nacional puso la solemnidad del inicio, y la bendición al altísimo Dios. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del centro, Omary Lopez.

El asesor Regional, Maestro, Fidel Batista, habló en nombre del director Regional, Profesor Carlos Amado Féliz Santana.

Le siguieron el director del distrito 01-03, Profesor, Julio Samboy y el Federado del mismo distrito, Ramón Moreta.

En sus palabras, todos coincidieron sobre la importancia de que los padres y tutores vacunen a sus hijos para detener la enfermedad; lo mismo de como a bajado el porcentaje de personas afectadas por el COVID, tanto en nuestro país, como a nivel
internacional.

También dijeron, respecto a los diferentes lugares donde la gente se a contagiado con el virus, que  ha quedado demostrado, que en las escuelas es donde ha estado el por ciento más bajo de afectados. 
 
En el acto habló el coordinador de gestión de riesgo de la provincial de salud, Luis Gomez, quien señaló, que devido a la obediencia de la gente de recibir las vacunas para no contagiarse, ya esto a bajado de categoría, los organismos de salud mundial no hablan de pandemia, sino de epidemia.

En el acto estuvo, el presidente de la Apmae de la escuela Baitoita, Genry Guevara, entre otros comunitarios.

Al proceder a dar inicio de la vacunacion, los padres, madres y tutores se notaban muy satisfechos, productos de que previamente habían estampado sus firmas en las cartas compromiso no obligatorio, y tenían conciencia de lo importante de vacunar sus niños y niñas por el futuro de su salud.

De igual forma, todo el equipo de la jornada de salud pública, lucían muy animados, por la buena aptitud de los padres y maestros del centro.

El acto inició cerca de las 9:00 de la mañana y la parte de vacunación seguía hasta finalizar los horarios de clases, y continuará toda la semana en los centros de las regionales con sus distritos educativos.