BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 9 de febrero de 2022

San Cristóbal comenzó celebración de su carnaval 2022

0 comments
SAN CRISTÓBAL.- La celebración del carnaval 2022 del municipio cabecera de esta provincia fue iniciada el fin de semana último organizada por el Ayuntamiento y dedicada a Julio Heredia de los Santos (Walteryen), fallecido munícipe quien fue ícono de este evento.

Este será el primer carnaval celebrado aquí desde 2020, cuando comenzó la pandemia de covid-19. Su  ronda inaugural se desarrolló con el desfile de más de veinte grupos de comparsas de esta ciudad y otras zonas, en la avenida Constitución.

Entre ellas figuraron las denominadas  “Wateryen”, “Los Pepes”, “Imperio Carnavalesco”, “Los Quisqueyanos”, “Anaisa”, “Los Chipotudos”, “Los Vengadores”, “Los Rafo”, “Los Caribeños de Villa Altagracia”, “los Zancos”, “Las Piñas de Fantino”, “Diablos Ecológicos de San Cristóbal”, “Las Maracas”, “Tan Dominicano como tú”, “Los Pintaos de Barahona”, “Los Pitufos” y “Los Indecentes”.

Personas de todas las edades disfrutaron la actividad, que tiene el auspicio del Banco de Reservas y la Cervecería Nacional Dominicana.

Durante el corte de cinta, el alcalde José Montás dijo que más de un millón de pesos serán distribuidos entre los ganadores durante la gala final

La actividad se realizará en cuatro rondas, la segunda de las cuales será el domingo 13 de febrero desde las 3:00 de la tarde.