BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 11 de febrero de 2022

Terapeuta Sexual ve alarmante abusos sexuales a niños en República Dominicana.

0 comments
BARAHONA: Para el doctor Octavio Feliz Vidal, Terapeuta familiar y marital, en República Dominicana se producen muchos abusos sexuales contra niños, niñas y adolescentes, lo que deviene en alarmante.

El galeno sostiene que durante la pandemia los abusos sexuales se han incrementado en el seno de las familias.

Perfil del abusador.

Féliz Vidal indicó algunos rasgos que pueden identificar a un adulto con tendencias sexuales abusivas. Este sujeto puede acercarse a los niños con regalos y dulces para ganar su cercanía; puede empezar con toques y roces a las partes íntimas del menor y llegar, incluso, a la violencia sexual.

El cuidado de los padres.

Los padres deben velar porque sus hijos no sean tocados en su intimidad; ellos mismos deben abandonar el hábito de tocarlos en sus partes íntimas; a partir de los dos años del niño, deben  tenseñarles a que aprendan a bañarse solos y que cuiden su cuerpo de toques de extraños. Mientras más temprano aprendan los  niños  a bañarse solos, mejor preparados estarán para evitar toques y abusos de adultos.

Sobre la identificación del abuso.

El galeno indicó que en la consulta con los pediatras se pueden comprobar abusos físicos, siempre que los menores tengan señales como desgarros, laceraciones que indiquen que hubo violencia.

Indicó que hay abusos, como toques a la intimidad y el sexo oral que no dejan marcas físicas y que en esos casos lo correcto es que la comprobación la hagan los psicólogos forenses.

Las declaraciones las hizo en el programa Radial Acción de la Tarde que se transmite por Palma 90.7 en conversatorio con Carlos Julio Feliz Vidal y los comunicadores Emma Pérez, Joaquin Matos y Greysi Feliz Pineda.

Acción de la Tarde se transmite por Palma 90.7 FM, en horario de 3 a 5 PM de lunes a viernes y se retransmite por Café 90 y Karicias FM en Miami.