BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 11 de febrero de 2022

Otorgan libertad al expelotero Juan Encarnación acusado de abuso sexual

0 comments

Santo Domingo.- El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional liberó de las acusaciones que por supuesto abuso sexual contra una hija de 11 años mantenían en prisión domiciliaria al expelotero de Grandes Ligas Juan Encarnación.

El tribunal tomó la decisión este viernes, según informó a medios de prensa el abogado Tomás Castro, uno de los miembros de la defensa del exbeisbolista.

Encarnación, en su momento un estelar jugador de béisbol en las Grandes Ligas, guardaba prisión domiciliaria desde noviembre pasado cuando un tribunal varió la orden de tres meses de prisión preventiva que le dictó en septiembre de 2021 la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

El exjardinero siempre argumentó que era inocente de las acusaciones que le formuló la madre de la menor.

Durante la ventilación del proceso sus abogados afirmaron que la niña había sido presuntamente manipulada por su madre para acusar a Encarnación.

La madre de la niña aseguró que el exjugador tocó las partes íntimas de esta, luego de entrar a su cuarto mientras esta dormía en mayo de 2021.

Encarnación, de 45 años, ganó la Serie Mundial del béisbol de Estados Unidos en 2003 con los Marlins de la Florida y la de 2006 con los Cardenales de San Luis.

El 31 de agosto, Encarnación esperaba su turno al bate con los Cardenales de San Luis cuando una pelota bateada de ‘foul’ por un compañero de equipo le golpeó en el rostro y le causó la pérdida de la visión de su ojo izquierdo.
 
Esas lesiones le impidieron volver al campo de juego y le obligaron a retirarse del béisbol en activo.