BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 12 de marzo de 2022

706 nuevos docentes iniciarán labores educativas en la Regional 03 de Azua

0 comments
AZUA:  La Dirección Regional de Educación 03 de Azua, informó la tarde de este viernes que 706 nuevos maestros iniciarán sus labores como docentes en las diferentes escuelas de los distritos educativos que comprenden esta jurisdicción.

Los detalles sobre el informe fueron ofrecidos por el director regional, el maestro Jorge Antonio de los Santos, durante una rueda de prensa.
 
En su alocución, el funcionario afirmó que con la designación de estos 706 nuevos docentes, la calidad de la educación tendrá más fortaleza y una mejora en la economía de las familias de los maestros.
 
Las áreas en la que se integrarán los nuevos maestros son: Educación Inicial con 26 nuevos docentes, Primaria 243, Lengua Española 95, Matemática 80,  Ciencias Naturales 79, Ciencias Sociales 67, Lenguas Extrajeras 56, Educación Física 28, Orientadores y Psicólogos 32, para un total de 706.

Durante la rueda de prensa el funcionario afirmó que con las nuevas designaciones el Ministerio de Educación da cumplimiento a la falta de docentes en las aulas. Por otro lado ese informó que aquellos maestros que obtuvieron mayores calificaciones en el Concurso de Oposición Docente realizado en el 2021 son quienes ocuparán los puestos.

Dichos maestros tendrán un proceso de inducción y seguimiento por un equipo de técnicos profesionales, especialistas en el área.

El maestro de los Santos, afirmó que este ha sido el concurso más trasparente que se ha realizado hasta la fecha.