BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 23 de marzo de 2022

Alcaldía y el INAPA realizan labores limpieza y encache rio Birán

0 comments
Por Víctor Reyes

BARAHONA: Brigadas de obreros al servicio de la alcaldía y del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en labores conjuntas, trabajan en la limpieza y encache  del río Birán en el sector Baitoíta de esta ciudad. 

Se observaron  la llegada de varios camiones volteos  depositando  materiales de tierra y piedra  para el encache de cemento  en las partes laterales del rio.

Estos trabajos se realizan  en las calles Respaldo Birán, Candelario de al Rosa y Tamayo, del sector Baitoíta, con más de 50 años que sus residentes, venían reclamando la solución  a este río.

Atendiendo las peticiones de esos munícipes, la alcaldía y el INAPA, se combinaron para intervenir el río Birán limpiando, retirando miles de toneladas de basura, procediendo al trabajo de encache con cemento en ambos lado para evitar inundaciones en viviendas vulnerables, además de que las aguas correrán sin problema hacia la desembocadura de la playa Punta Inglesa.

El rio Birán, es sometido a labores de limpieza y encache  de colocación de piedra encementado dispuesto por  el ayuntamiento y el INAPA abarcan tres calles, no se ha  dicho  cual es    el monto de la obra. 

Uno de los obreros dijo que del lugar   se ha  retirado   toneladas de basura y otros desperdicios que lanzan  personas mal intencionadas que contaminan el Medio Ambiente y destruyen este recursos natural.

Esto permitirá que la corriente del río Birán corran con facilidad hacia el mar Caribe debido a la limpieza que al que ha sido sometido este histórico recurso natural.