BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 14 de marzo de 2022

Alcalde recibe comisión del programa “Los Triángulos Culturales, Transformando Vidas con Colores”.

0 comments
BARAHONA:  El Alcalde Míctor Fernández, recibió en su despacho la comisión de Arte Público Dominicano, que ejecuta el programa “Los Triángulos Culturales, Transformando Vidas con Colores”.

El programa consiste en rescatar entornos arrabalizados en los municipios y provincias de todo el país, con el financiamiento de la presidencia a través del ministerio administrativo junto a otras instituciones.

Aquí se seleccionó a los sectores Baitoita y Camboya para implementar el programa, de acuerdo a la comisión que se reunió con el Alcalde Fernández, que encabezó la muralista barahonera Norkellys Acosta.

Fernández, abrió las puertas del cabildo y se puso a disposición para que el programa sea un éxito en el municipio, ya que la idea de su gestión es embellecer los espacios públicos y fomento del arte.

La selección

Para seleccionar los sectores se hizo un levantamiento social a partir de las estadísticas actualizadas para identificar las provincias y municipios, así como sus diferentes comunidades, con los índices más altos de pobreza multidimensional, exclusión social y otros factores de vulnerabilidad: inseguridad ciudadana, violencia en sus diferentes manifestaciones y pobreza.

El programa de innovación sociocultural que se desarrollará a partir de la ejecución de un “Plan Estratégico para el Fomento del Arte Público, como herramienta de transformación social en República Dominicana”; está basado en intervenciones sociales utilizando el arte urbano y sus recursos artísticos visuales en lugares con potenciales turísticos a desarrollar.