BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 14 de marzo de 2022

Piden a la ministra de Cultura Milagros Germán intervenir Centro Cultural “María Montéz”

0 comments
POR BENNY RODRIGUEZ

BARAHONA: Una política “errada”, dada a su incapacidad y desconocimiento de la cultura, dan como resultado que la gestión en el Centro Cultural “María Montéz”, no esté cumpliendo con sus objetivos.

Frente esa situación es que piden “urgente” que la ministra de Cultura, Milagros Germán, intervenga de inmediato para evitar que este importante espacio para promover la cultural en todo su ámbito colapse.

Así se expresa el gestor y trabajador cultural, Gustavo Díaz (Sombolo), quien acusó a su director, José Luis Muñoz (Pichipi), de no hacer una política de inclusión para el trabajo de la cultura local y regional como resultado de su “desconocimiento” para gestionar el Centro Cultural “María Montéz”.

Díaz, dijo que el objetivo con la que se ideó la casa no se cumplen, porque quien está al frente de ella (José Luis Muñoz), “no está preparado” para el trabajo cultural de esta provincia.

“Incluso, nos prohibió entrar a la casa, pero eso no importa, lo que sí importa es que elementos culturales que deben ser trabajados e impulsados por el Centro Cultural “María Montéz”, como la artesanía, la danza, entre otros, no se están desarrollando o no se llevan a cabo porque, sencillamente él no sabe qué tiene entre manos”, expuso Díaz.

Sombolo, quien lleva más de 40 años como trabajador y animador cultural, así como poco más de 26 como docente de escuela pública, dijo que como parte de la política “errada” de Muñoz, varias personas han renunciado, entre los que citó el responsable del Coro, previamente a esta renuncia le renunció el de Danza y un bailarín.

“¿Qué ocurre en el Centro Cultural “María Montéz” que las personas renuncian?,” se preguntó el trabajador y animador cultural de esta provincia Barahona, con más de 40 años de experiencia en el área de la cultura.

Ante esa situación es que Díaz reitera su llamamiento a la ministra de Cultura Milagros Germán, a que intervenga el Centro Cultural “María Montéz”, abrir una investigación que dé al traste con la parálisis que existe en ese espacio que debe y está para promocionar la cultura local, regional, así como nacional, “pero no cumple con estos objetivos”.

Aclaró que no busca ni le interesa que le den un puesto en el Centro, Ministerio de Cultura o en cualquier área del gobierno, pero sí le interesa que este espacio funcione como debe, por lo que entiende que debe ser intervenido y reorientar sus objetivos en el aspecto cultural.