BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 16 de marzo de 2022

Allanan hoteles y paradas de autobuses en Jimaní por tráfico de personas

0 comments


JIMANI: Varios allanamientos se realizan este miércoles en este fronterizo municipio, en lugares que se presumen involucrados con el tráfico de personas , informado en un comunicado de la Dirección General de Migración (DGM).  

En la nota se limitan que  hoteles, viviendas, espacios públicos y paradas de autobuses  fueron intervenidos por autoridades de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de  Migrantes  y  Trata de Personas, en acompañamiento con la Dirección de Inteligencia de la DGM.

Hasta el momento han detenido  seis personas,  a quienes se les ocupó vehículos de motor, motocicletas, documentos de extranjeros, dinero en efectivo y equipos electrónicos que presumiblemente fueron utilizados para el  tráfico de personas .

El objetivo, según el comunicado, es combatir el tráfico de personas que suele realizarse en las zonas fronterizas.  

“Esta iniciativa responde a un seguimiento de casos que están siendo investigados desde hace un tiempo por ambas instituciones, con la finalidad de atacar estas prácticas llevadas a cabo por redes trasnacionales”, agregó.

El director general de  Migración, Enrique García, reiteró que se “mantiene vigilante” con los trabajos de esa institución para no permitir que ningún miembro de esta institución cometa algún acto ilegal o alguna acción reñida con las leyes.