BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 22 de marzo de 2022

Anuncian “cacerolazo” este miércoles en Barahona

0 comments

BARAHONA: La Coalición Enriquillo, convocaron a todos los sectores y comunidades, tanto de la provincia como del municipio, a un “cacerolazo” la noche de este miércoles.

Además, la entidad que conforman un conjunto de organizaciones sociales, estudiantiles, ambientales, sindicatos, iglesias y grupos organizados de la sociedad civil, convocaron, asimismo, a una rueda de prensa para este miércoles a las diez de la mañana en el restaurante “D´ Lina Pizza”.

En invitación a los medios, la coalición indica que el propósito de juntarse con la prensa es informar a través de los medios a Barahona y la Región Enriquillo, así como a la opinión pública nacional sobre las importantes decisiones y medidas adoptadas en asamblea el pasado sábado, 5 de marzo.

“Queremos informarle sobre el golpeo sistemático que en contra de nuestro pueblo viene desarrollando el Gobierno Central, como respuesta a las justas reclamaciones planteadas al Presidente de la República y su Ministro de Medio Ambiente en conversación sostenida en el Palacio Nacional en mayo de pasado año y en reiterados documentos y comunicaciones enviadas desde entonces por diferentes vías”, exponen en la invitación a los medios.

Los ingenieros Leonardo Mercedes Matos y Rafael Matos Féliz, presidente Fundación Cultural Los Buenos Amigos y de la Comisión Ambiental de la UASD Recinto Barahona, señalan que la lucha organizada, militante, así como activa de la población es lo que puede “atajar” las pretensiones del gobierno contra Barahona.

El pasado sábado una asamblea, efectuada en la comunidad Santa Bárbara (Batey VI), zona cañera del ingenio Barahona, se acordaron una de acciones, entre las que figuran, marchas, paros escalonados, cacerolazos, entre otras manifestaciones de protestas.

Exigen cese de las operaciones de extracción de carbonato de sodio de Las Filipinas, en donde se encuentra ubicado el Bahoruco Oriental, de Khoury Industrial, recuperación de las tierras del ingenio Barahona, cuyo arrendatario es el Consorcio Azucarero Central (CAC), por el alto coste de la vida e inflación, entre otros reclamos.