BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 6 de marzo de 2022

Cierran dos escuelas por falta de 15 conserjes en San Rafael

0 comments
POR OMAR MEDINA
Tomado de Elboletinrd

PARAÍSO, Barahona: Desde el pasado 22 de febrero las escuelas primarias de la sección San Rafael, del municipio de Paraíso, fueron cerradas por los dirigentes políticos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y parte de la comunidad que reclaman el nombramiento de 15 conserjes.

Según los dirigentes políticos, las escuelas que no han podido impartir docencia a decenas de estudiantes son la de parte arriba y la otra en la parte abajo, próximo a Villa Mirian en San Rafael porque alegan que faltan conserjes y otros puestos de trabajo.

Señalaron en San Rafael permanecen trabajando varios peledesistas, que a su juicio, están “enllavados” con las autoridades de educativas de Barahona.

Dicen que la jornada de protesta se extenderá este lunes 7 de marzo hasta las escuelas del pueblo de Paraíso, debido a que en el plantel escolar de La Altagracia hacen falta 20 empleos, en la Mencía 12, así como otros tantos en el liceo José Pérez Ramírez, entre otros centros.

Los reclamantes y dirigentes del partido de Gobierno solicitaron al presidente Luis Abinader intervenir con los empleos que demandan en esa demarcación, ya que sostienen en las elecciones de 2020 trabajaron juntos en la construcción del camino para llegar al poder.