BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Departamento Judicial de Barahona da respuesta a los usuarios en más de un 99%

0 comments
BARAHONA: El Departamento Judicial de Barahona mantiene en más de un 99% su capacidad de respuesta a las solicitudes lo que demuestra la efectividad en el trabajo realizado en todos los distritos judiciales. 

Así lo informó el juez presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación y juez coordinador de ese Departamento Judicial, magistrado Joselin Moreta Carrasco, quien citó entre los logros alcanzados además de la reducción del tiempo de respuestas, un mejor acceso de los usuarios al sistema de justicia, la puesta en funcionamiento del Centro de Entrevistas para Personas en Condición de Vulnerabilidad y la coordinación interinstitucional entre los diferentes actores del sistema de justicia. 

En cuanto a los casos fallados, el magistrado Moreta Carrasco detalló que en la jurisdicción penal ingresaron un total de 6,473 casos, de los cuales fallaron 6,022, en la civil recibieron 3,802 y decidieron 3,248. 

Asimismo, en la jurisdicción de niños, niñas y adolescentes recibieron 1,489 casos y fallaron 1,476, mientras que en los juzgados de paz de 2,380 casos decidieron 2,344.

Entre los retos para los próximos meses está seguir implementando las estrategias que permitan reducir los tiempos en los diferentes procesos para seguir brindando un servicio de justicia oportuno e inclusivo para los usuarios y usuarias, básicamente en materia civil, en donde se implementó un plan dirigido a reducir el tiempo de fallo de expedientes, el mismo inició en el mes de enero en los distritos judiciales de Pedernales e Independencia y más adelante abarcara todo el departamento.