BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 24 de marzo de 2022

Solicitan prisión para acusados de supuesto fraude con tarjetas Supérate en Barahona

0 comments
BARAHONA: La Fiscalía solicitó este jueves a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa demarcación la imposición de 18 meses de prisión preventiva a otros cuatro involucrados en transacciones fraudulentas con tarjetas del programa de ayuda social gubernamental Supérate.

La Fiscalía de Barahona y la Procuraduría Especializada Contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología solicitaron que se declare complejo el proceso, dijo el Ministerio Público en un comunicado.

Los acusados son Hansel Arturo Féliz Féliz, de 20 años; Andy Reimi Ubiera, de 26; Francisco Andrés Sánchez, de 27, y Euris Bautista Sánchez, de 23 años, quienes fueron arrestados presuntamente en flagrante delito con 103 tarjetas del programa Supérate cuando se dirigían a hacer las transacciones en negocios de Barahona.

La jueza María Consuelo Valenzuela aplazó para el jueves 31 de marzo, a partir de las 9.00 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción, luego de acoger la petición de las defensas, que argumentaron que necesitaban más tiempo para estudiar el expediente.

La Administradora de Subsidios Sociales (Adess) presentó formal denuncia de los casos, mediante la cual informó que personas han estado copiando las informaciones de las bandas magnéticas de las tarjetas de los programas sociales que ejecuta el Gobierno, como es el caso de Supérate y Aliméntate.

De acuerdo con la denuncia, posteriormente utilizan dichas informaciones para realizar transacciones fraudulentas a través de los comercios adheridos a la Red de Abastecimiento Social (RAS), impidiendo que las personas de escasos recursos, en favor de quienes se emitieron dichas tarjetas, puedan hacer uso de los fondos que mensualmente le deposita el Estado.