BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Ex director de escuela y Técnico Regional de Educación intenta agredir maestra de la escuela Virgilio Peláez

0 comments
Nota enviada a El Faro del Sur

BARAHONA: El ex- director interino de la escuela Profesor Virgilio Peláez y ahora haciendo las funciones de Técnico en la Regional 01 de Educación, Miguel Ángel Segura Alcántara, intentó agredir a una maestra  en pleno centro educativo y con la docencia en desarrollo  en el sector Villa Estela de esta ciudad. 

La denuncia la realizó el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de esta ciudad, Miguel Féliz, quien explicó que el incidente no llegó a cosas peores por la intervención de otras orientadoras quienes vivieron un momento muy  tenso producto de la agresividad con que actuó el Técnico Regional de Educación tal y como lo muestra un audio que anda circulando en las redes sociales. 

Las razones de este incidente  es a raiz de que el técnico mencionado hace casi dos años abandonó sus labores como director interino de este centro educativo y ahora se apareció queriendo imponerse nuevamente con una actitud beligerante y agresiva, con la intención de ocultar o tapar algunos docentes ligados al partido de Gobierno que no tienen carga horaria en ese centro educativo. 

La ADP denunció que Miguel Segura ha querido ocupar dos posiciones a la vez, pero no se presentó en el concurso para director de centros educativos, por lo cual él debe quedarse en su Regional de Educación y permitir que esa escuela marche bien.

Frente a tal hecho aún las autoridades educativas de esta ciudad no han dado respuesta alguna, como si se tratara de ocultar todo sabiendo ellos que se trata de un acto  de violencia de género en una escuela pública en plena docencia escolar. 

La entidad gremial hace un llamado enérgico para que se detengan estos tipos de hechos en maltratos de maestros que están trabajando, mientras otros quieren estar en todo menos en sus funciones, dizque porque el poder es para usarse.