BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 6 de marzo de 2022

Dirigente deportivo denuncia falta de baño, luz y agua en Cancha Marino G. Matos

0 comments
Por Víctor Reyes.

Barahona.-  La dirigente deportivo, Betzaida Burroughs, que por décadas, viene enseñando la disciplina de Voleibol a decenas de jovencitas  de los diferentes sectores de esta ciudad, externó su preocupación, debido a que el único baño con que cuenta la Cancha G. Matos,  está dañado.

Afirmó que sus muchachas a las cuales les da disciplina deportiva, tienen que utilizar los baños prestados al administrador  del Parque Infantil o a la Defensa Civil, porque el baño de la referida cancha, esta en desuso, sin agua, sin luz ni lavamanos.

La reconocida dirigente deportista barahonera, reveló a este medio que la situación por la que se encuentra la Cancha Generoso Matos, debe llamar la atención de las autoridades que representan el deporte local, como al alcalde municipal Mictor Fernández.

Dijo que le  causa mucho apuro que sus muchachas, tengan que salir del área de juego o de práctica,  a realizar sus necesidades fisiológicas, porque esta instalación, no cuente con  el único baño que ellos utilizan.

Según Betzaida, el remozamiento de este baño, no se invertirá grandes recursos, para que las autoridades no la intervengan.

La ex atleta barahonera, mantiene un cuadro en el campo de la disciplina del Voleibol con jovencitas de diferentes edades, a quienes les da entrenamiento  y fogueo entre ellas mismas.

Destacó que son  muchachas  de los diferentes  sectores  de esta ciudad a la que le da  práctica diariamente en esas instalaciones que no pueden dejar de hacerlo por la falta del susodicho baño.

Betzaida Bureaou, dijo que no es desde ahora, que viene reclamando el arreglo del baño para que sus muchachas pueden realizar sus necesidades fisiológicas.

Manifestó que la suma para ese trabajo del baño a la Cancha Marino Generoso Matos, no sale tan elevado, aunque alguien le recomendó que pidiera  permiso a la Defensa Civil que le queda  aproximadamente a un metro de distancia para que se conecte  a las tuberías.

Reiteró que la situación le preocupa bastante, debido a que vienen  equipos de Voleibol de la ciudad de Moca,  celebrar  varios intercambios amistosos con sus muchachas a finales de este mes, pero que el baño de la cancha deportiva,  no sirve, mientras los días avanzan para celebrar estos juegos.

Dijo entender cómo las autoridades locales, dejan que el baño de estas instalaciones deportivas, se caiga por falta de un inodoro, además por carecer de agua, lava-mano y luz.

La reconocida deportista, agregó que realiza esta disciplina adiestrando a sus jovencitas, muchas de las cuales ya se han destacado en los pueblos que visitan a celebrar torneo con sus homólogas de la misma categoría.