BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 6 de marzo de 2022

Rectora lamenta fallecimiento profesora; Alcaldía declara “Duelo Municipal”

0 comments
Barahona: Mediante Resolución 011-2022 la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de Barahona, declaró este domingo y mañana lunes de “Duelo Municipal” por el fallecimiento de la profesora de la UASD y el presidente del Patronato de Apoyo a esa unidad académica, Altagracia Matos y Don Teseo Ramírez respectivamente.

En tanto que la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra Emma Polanco Melo, se trasladó hacia esta ciudad para dar el pésame al exdirector del Recinto Barahona, Rafael Antonio Batista Gómez (Toño), por el fallecimiento de su esposa, la también profesora Altagracia Matos (Tata), fallecida la noche de este sábado en un centro de salud de esta ciudad.

Polanco Melo, quien acudió al velatorio junto al Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), Maestro Alexis Martínez, el director general del Recinto Barahona, Manuel de la Cruz y la Subdirectora, Ana  Beltré, al ser abordada por periodistas, dijo que el fallecimiento de la profesora Matos es una pérdida sensible para la familia universitaria.

Polanco Melo, destacó que la fallecida, quien pertenecía a la Escuela de Comunicación Social de la UASD, de la Facultad de Humanidades (FH), era una maestra que a pesar de su edad no dejó las aulas, ya que siempre quiso seguir aportando a la formación de los nuevos periodistas de la región.

Duelo Municipal

En tanto que la Sala Capitular del ayuntamiento municipal, declaró hoy domingo y mañana lunes de “Duelo Municipal”, por el fallecimiento de Matos y de Don Teseo Ramírez, quien fuera presidente del Patronato de Apoyo de la UASD Recinto Barahona.

El Consejo de Regidores, que votó a unanimidad la Resolución en la que declara “Duelo Municipal”, expresa que se trata de dos ciudadanos que aportaron al progreso social, académico y político de esta provincia Barahona, por lo que el alcalde lamentó ambos fallecimientos.

Mictor Emilio Fernández de la Cruz, dijo que tanto Don Teseo Ramírez como Altagracia Matos (Tata), fueron dos excelentes ciudadanos de esta comunidad que aportaron a la sociedad dominicana desde la academia estatal.

Teseo Ramírez, se destacó como luchador antitrujillista, fue uno de los fundadores en esta ciudad del Movimiento Revolucionario 14 de Junio (1J4), dirigente del PRD, PLD, así como de importantes organizaciones de la sociedad civil.

Matos, además, de impartir docencia en la UASD, fue gobernadora de esta provincia de 2004 a 2006, secretaria del ayuntamiento municipal en la gestión del exalcalde Eddy Mateo Vásquez (1990), cuando por primera vez el PLD ocupó el Gobierno Local del municipio, entre otros.

Guardia de Honor

El Director General de la UASD Recinto Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, informó que este lunes a partir de las nueve de la mañana se rendirá una guardia de honor en la academia estatal en Barahona, la cual se hará conjuntamente con la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), organización de la que era miembro.

La Maestra Altagracia Matos (Tata), era esposa de Antonio Batista Gómez (Toño), exdirector de la UASD Recinto Barahona.