BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 12 de marzo de 2022

Dirigentes PRM participan conferencia sobre la vida y trayectoria de Peña Gómez

0 comments
POR OMAR MEDINA
Tomado de Elboletinrd

BARAHONA. – La doctora Milagros Ortiz Bosch dictó este sábado una magistral conferencia virtual a los miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de las 32 provincias del país y a las diferentes seccionales del exterior por los 85 años del nacimiento, vida y trayectoria política de José Francisco Peña Gómez.

La conferencista Ortiz Bosch, quien es la actual directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), del Gobierno de Luis Abinader, dictó la conferencia a través de una pantalla gigante en el auditorio Antonio Méndez del Recinto UASD-Barahona.

La política Ortiz Bosch resaltó que “Tobías” fue el primer nombre de José Francisco Peña Gómez antes de ser adoptado y bautizado por el matrimonio Peña, en Mao.

Reconoció que fue un líder político estratega, organizador, creador de fuerzas políticas y sociales; analista, comunicador. Dijo que también fue amigo, compañero y pacificador, fue capaz de armar la guerra y construir la paz.

Reseñó la dimension de Peña Gómez no tiene límites por tantas precariedades que tuvo que enfrentar en su infancia y su juventud, a las cuales se impuso y superó todos esos obstáculos y se convirtió a base de muchos estudios en un líder de este país y de una parte del mundo, del cual se ganó su respeto por su brillante inteligencia, su creencia ideológica y la visión que orientó su accionar político desde la socialdemocracia.

“¿Como lo hizo ese muchacho (Peña Gómez), para llegar a donde llegó? ¿porque fue mecánico, cultivador de arroz, trabajador en una pulpería, limpió zapatos?, sostuvo que la vía fue la educación porque tenía una alta valoración por el aprendizaje y la enseñanza.

Durante su disertación Ortiz Bosch resaltó otras tantas cualidades del doctor José Francisco Peña Gómez.

A la actividad acudieron la gobernadora Diones Maribel González, el diputado Moisés Ayala, el alcalde Milton Fernández; así como los presidentes del PRM provincial y municipal, José del Carmen Montero y Elson Peña, respectivamente.
 
Igualmente, los directores regionales de Edesur e Industria y Comercio, Portuaria, Ángel Olivero; Antonio Garabito y Francis Vargas, sucesivamente.

De la misma manera, participaron varias comisiones de los municipios de Enriquillo, Polo, Fondo Negro, Fundación, Jaquimeyes, Canoa.