BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

El BCIE se compromete a financiar el proyecto turístico de Pedernales

0 comments
PEDERNALES: Ejecutivos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), encabezados por su presidente Dante Mossi, realizaron un recorrido por la zona de Cabo Rojo en Pedernales.

La visita fue guiada por el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, quien mostró los atractivos turísticos de la zona, los avances en las obras de infraestructuras, los terrenos donde se levantaran los hoteles y donde se establecerá el aeropuerto internacional de Pedernales.

En la comitiva del BCIE acompañaban a Mossi, el director país del BCIE, Hostos Rizik; el oficial jefe país para RD, Manuel Ogando y el asesor de relaciones institucionales, Salvador Sacasa, quienes se mostraron impresionados por la belleza natural de la costa sur y especialmente del litoral de Cabo Rojo.

Previo a la visita a Cabo Rojo-Pedernales, el presidente del BCIE firmó una carta de intención con el Fideicomiso Pro-Pedernales, representado por su gestor fiduciario, el gerente general de Fiduciaria Reservas, Andrés Van Der Horst, para gestionar con fondos propios y mediante organismos multilaterales el financiamiento que requiere el Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales.

“Para nosotros es un orgullo apoyar nueva vez esta iniciativa del Gobierno”, expresó Dante Mossi al concluir la firma de intención señalando que el presidente de la República, Luis Abinader le ha manifestado que es una prioridad de su gestión el desarrollo “no solo del turismo, sino de toda la región Sur del país”.

Agregó que desde el BCIE “vamos a trabajar muy duro para conseguir el financiamiento que se necesita, el BCIE va a poner parte de este financiamiento y vamos a incentivar a otros organismos a que nos apoyen”.

En tanto, Freund manifestó que es gran importancia este compromiso mostrado por el BCIE y afirmó que esto manda el mensaje de que este proyecto está madurando, pues el componente del financiamiento es vital para el desarrollo turístico.

Sostuvo que es muy relevante que la gestión del financiamiento internacional para el proyecto de Pedernales llegue de la mano de una institución tan prestigiosa como el BCIE, lo que dijo envía un mensaje de confianza a los inversionistas de capitales y les muestra la viabilidad de este.

De igual modo, el gerente general de Fiduciaria Reservas y gestor del Fideicomiso Pro-Pedernales, Andrés Van Der Horst, mostró su satisfacción con este compromiso mostrado por el BCIE y destacó que Pedernales será el emblema de esta gestión de Gobierno y de lo que puede hacer un fideicomiso y una fiduciaria no solamente en República Dominicana sino a nivel mundial.

“Estamos firmando con mucha fe y mucha esperanza de que este será el proyecto más emblemático que tendrá un fideicomiso público en toda América Latina”, aseguró.