BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 29 de marzo de 2022

Inversores coreanos muestran interés por nuevo aeropuerto de Pedernales

0 comments
PEDERNALES: Jaewook Yoo, director general de Korea Trade-Investment Promotion Agency (Kotra) en Santo Domingo, manifestó interés en el plan de desarrollo turístico de Pedernales, en especial en el aeropuerto.

“El plan de desarrollo de pedernales es un buen enfoque para las empresas coreanas. Si podemos, nos sentimos honrados de estar en esas actividades de desarrollo”, aseguró.

Yoo explica que el Aeropuerto Internacional de Incheon, en Corea, maneja la tercera mayor cantidad de carga aérea del mundo y la quinta de pasajeros aéreos. La empresa operadora de esa terminal, con un consorcio coreano, ganó un nuevo proyecto de construcción del Aeropuerto en Chinchero, Perú, próximo a la localidad de Cuzco.

“Así que el primer aeropuerto de fabricación coreana está ahora en construcción en Perú. Y a partir de esa experiencia, estamos tratando de expandir las tecnologías a otras áreas también”, indicó.

“Estamos esperando la licitación oficial”, dice Yoo al referirse al proyecto en Pedernales. Pero no descarta que, si tienen la oportunidad de hablar con el presidente Luis Abinader o con otros altos funcionarios, están abiertos a mostrarles su interés y disponibilidad para financiamiento, según Diario Libre.

Se recuerda que el gobierno proyecta que el aeropuerto, cuando haya completado su cuarta fase, recibirá 963,155 pasajeros internacionales.