BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 24 de marzo de 2022

Electrificaran comunidades de El Maniel, Barrera, la Finca y Los Bolos

0 comments
POR RAMON ANTONIO MEDINA

POSTRER RIOS: El Alcalde Juan León Matos Carvajal, valoró positivamente, propósitos encaminados a electrificar varias comunidades ubicadas en la parte norte del municipio de Postrer Ríos, a través de un proyecto de Electrificación Rural y Sub urbana del Ministerio de Energía y Minas.

Las comunidades que serán electrificadas a través de mecanismos producción de energía sostenibles, alimentadas a través de pequeñas Hidroeléctricas, son las comunidades de La Finca, Barrera el Maniel y Los Bolos.

En tal sentido, una comisión de la entidad, impartió una charla sobre la protección del Medio Ambiente y cómo ahorrar energía, la cual fue impertida por Julio Castillo, del Vice Ministerio de Energía y Minas, donde participaron decenas de comunitarios.

En la charla, se instruyó a los comunitarios sobre la importancia de garantizar el recurso agua, como principal materia que permite la generación de energía limpia y renovable, a la vez que les llamaron a proteger los afluentes y crear las condiciones para proteger los recursos naturales, como fuente de generación de energía.

Sobre la actividad, el Ejecutivo Municipal de Postrer Ríos, dijo, que se trata de un proyecto que inicio el Director del Instituto Para el Desarrollo el Suroeste, INDESUR, Frank Alejandro Herasme Soto, y que el ha decidido continuar, para gestionar y promover el desarrollo  de las comunidades rurales de su municipio, impulsando este tipo de acciones, que persiguen impactar de manera positiva sectores importantes en el desarrollo de las comunidades rurales.

Enfatizo, que las comunidades salen beneficiadas, con este tipo de proyectos, que aportan en el cambio de calidad de vida de su gente, y el incremento en la eficiencia de actividades productivas como la agricultura y la captación de inversión en las zonas rurales en desarrollo.

La fuente de alimentación de la Hidroeléctrica se hará desde el Rio el Mango de la comunidad de la comunidad de la Finca, manifestó.

El alcalde del municipio de Postrer Ríos, estuvo acompañado en la actividad por el ex Alcalde de Los Ríos, Alfonso Pérez, y el encargado de Planificación de la Alcaldía de Postrer Ríos, Víctor Méndez.

En el marco de la actividad, comunitarios del Higo de la Cruz, solicitaron a la comisión, a través de su vocero Roberto Cuevas, ser incluidos en el programa de electrificación que impulsa la UERS.