BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Neney Cabrera supervisa venta de combos de Inespre en supermercados

0 comments
Santo Domingo: El ministro encargado de Proyecto Estratégico y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, recorrió este jueves varios de los supermercados que cada jueves venden productos de la canasta básica a precio de Inespre, a fin de garantizar la adecuada aplicación del nuevo sistema de subsidio dispuesto por el Gobierno, que busca llevar alimentos a bajo costo a la población dominicana.

El primer comerció visitado por el funcionario fue el Supermercado Caribe, en el kilómetro 7 de la avenida Independencia, de la capital, donde el funcionario conversó con decenas de personas que acudieron a aprovechar los combos, quienes valoraron como positiva la medida dispuesta por el Gobierno.

Cabrera señaló que los reportes que ha tenido de los encargados de los comercios dan cuenta de que la acogida de los clientes ha sido muy buena, ya que muchos van a llevarse su combo, que es precisamente lo que busca el presidente Luis Abinader, con el subsidio de esos alimentos.

Manifestó que están evaluando la posibilidad de incluir otros productos de la canasta básica, pero que todo dependerá de las demandas y los comentarios de los ciudadanos, porque lo que desea el Gobierno es poder brindar apoyo a cada dominicano en esta situación de crisis que vive el país y el mundo.

Luego Cabrera se trasladó al supermercado Plaza Lama, de la avenida 27 de febrero, donde fue recibido por el empresario Mario Lama, propietario de la tienda.

Durante su recorrido, Cabrera felicitó a Plaza Lama y sus ejecutivos, por la gran organización en la oferta de los combos, tras recordar que esa iniciativa es una alianza entre el sector público y el privado, donde tanto grandes empresarios como medianos, junto al gobierno hacen su aporte para que los productos lleguen al consumidor a bajo costo.

De su lado, Lama resaltó la gran alegría que sienten como empresa, al ver la acogida de la gente y satisfacción de los clientes al comprar los productos, que sirven para atenuar la situación de aumento de precio de los productos a nivel mundial.

El ministro Cabrera concluyó su recorrido en el Supermercado Aprezio, en el sector Villa Juana, donde mostró satisfacción por la respuesta que han tenido y al ver que el combo está llegando a una gran cantidad de personas.

Recordó que a partir de la fecha se incluyen 100 supermercados que se adicional a los primero 150 que el jueves pasado iniciaron a vender los productos, con lo que buscar llegar a más personas en todo el territorio nacional.