BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Fiestas Patrióticas 2022 serán dedicadas a Nicolás Mañón

0 comments
Así lo informó la gobernadora Grey Pérez Díaz en una entrevista radial donde participó.

AZUA: La gobernadora Grey Pérez Díaz, manifestó este sábado, que las fiestas patrióticas que se iniciaron hoy por motivo del aniversario de la Batalla 19 de Marzo, serán dedicadas al comandante Nicolás Mañón.

Dijo que en esa batalla, el comandante jugó un papel decisivo por la defensa de la soberanía nacional, liderando el Regimiento de Los Macheteros de Azua, en el cerro de Resolí. 

"Su destacada y heroica participación en la más trascendente de las batallas independentistas, la cual aconteció en el año 1844, convierte a Nicolás Mañón en héroe y patriota inmortal", indicó.

La funcionaria manifestó además, que este año las fiestas patrias abarcarán todos los municipios, donde los habitantes tendrán la oportunidad de participar en eventos deportivos, tecnológicos, culturales y recreativos.

Así lo explicó en una entrevista realizada en la estación radial Expreso 104.7, donde también participaron el historiador Apolinar De León Medrano y el director provincial de Cultura, Justo Mariñez, acompañados del coordinador de la Comisión de Efemérides en Azua, Orlando Casado.