BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 12 de marzo de 2022

Regional 18 de Educación asegura designó nuevos maestros de acuerdo a normas institucionales

0 comments
Por 
Faustino Reyes Díaz.

NEIBA, Bahoruco: La Regional 18 de Educación, defendió la transparencia en la designación de nuevos maestros, frente a los cuestionamientos vertidos por la Seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en Galván, la cual reclama el nombramiento de todos los postulantes de ese municipio que aprobaron el pasado concurso de oposición sin importar sus calificaciones.

Con esa actitud, el gremio magisterial trata de evitar que docentes de este municipio cabecera que hayan cumplido con todo el procedimiento estableció por las autoridades educativas, sean enviados a la vecina comunidad galbanera.   

El director de la regional, Alexander Colón Cedeño, aclaró que el concurso del pasado año fue realizado para cubrir la falta de docentes en el sistema y que el postulante tenia la opción de optar en cualquiera de los distritos educativos del país, pero, que su designación estaría sujeta a la calificación, cumpliendo una orden departamental del Ministerio de Educación. 

Al manifestar que la selección se realiza por nivel escogiéndose las calificaciones más altas hasta completar la cantidad de maestros requeridos, el funcionario, rechazó, que la institución haya maltratado algún maestro que haya realizado alguna reclamación. 

“Los no sean llamados ahora ellos van al banco de legibles hasta que se produzcan la vacantes”, indicó, al aclarar que un maestro del nivel primerio con una puntuación menor que otro del nivel secundario, pudiera ser nombrado y el segundo no.

Al encabezar una rueda de prensa, junto a la Gobernadora de la Provincia Bahoruco, Juana Cristina Mateo,  con la presencia del Sacerdote Yovanni Aquino Beras y otras personalidades, Colón Cedeño, informó que unos 712 nuevos docentes serán incorporados al sistema al resultar victoriosos en el finalizado concurso de oposición.

Al recordar, que la convocatoria se realizó para cubrir 19,181 plazas en todo el territorio nacional, expresó que en la escogencia de los docentes en su regional se tomó en cuenta sus competencias, de acuerdo con el resultado que arrojaron de las pruebas a las que se sometieron.

“Es importante resaltar que la integración de estos 712 nuevos docentes al ministerio de educación, representa un gran avance y fortalecimiento del sistema educativo, especialmente en nuestra Regional, así como la dinamización de la economía de las familias de estos docentes y la comunidad donde residen”, dijo Alexander Colón.  

Las áreas en las que serán integrados los nuevos maestros son, Lengua Española, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lenguas Extranjeras, Educación Física y Orientación, cubriendo de esta manera las vacantes que tenía esta dependencia educativa desde hace varios años.

También, acompañaron añ director de la Regional 18 de Educación, Orlando Ferreras, presidente de la Federación Regional de la Apmae, Eliu Fernando Cuevas, representante de la Adp y Yasily Vásquez, presidenta de la Asociación de Pastores, entre Otros.