BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Gobierno mantendrá subsidios focalizados

0 comments
SANTO DOMNGO: El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró en su discurso de la noche de este lunes que el Gobierno mantendrá la política de subsidios focalizados implementada desde el 2021.

Dijo que seguirán impulsando estas medidas de apoyo directo a los más necesitados, tales como los programas especiales de venta de comida, incluyendo el aumento de las transferencias a la tarjeta Supérate, el incremento del subsidio del Bono Gas, la ampliación de las raciones de alimentos en los comedores económicos, la instalación de más mercados populares del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) y duplicar sus bodegas de venta directa de productos en el país.

El mandatario resaltó que desde agosto de 2021 a la fecha, su administración ha aumentado en un 2 % del Producto Interno Bruto (PIB) los montos invertidos en gastos sociales, lo que representa RD$150 mil millones adicionales para estos fines. 

El jefe de Estado también aseguró que en conjunto con otras instituciones buscarán medidas administrativas que impacten los precios de los productos de la canasta básica familiar. 

"Propiciaremos un espacio de coordinación interinstitucional entre el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes, el Ministerio de Agricultura, la DGII y la DGA para la discusión e implementación de medidas administrativas que impacten los precios de venta al detalle de los productos de la canasta básica", agregó.

En el mismo orden, Abinader manifestó que impulsará el uso de la aplicación "Precios Justos", disponible desde ya, para que los ciudadanos tengan una referencia de los precios de los productos de la canasta básica.

Explicó que este trabajo a nivel de productores o importadores "se hará conjuntamente con el sector privado y estará disponible desde la semana próxima en medios tradicionales y redes sociales bajo la responsabilidad conjunta del Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes y del Ministerio de Agricultura, con la asistencia de la Dirección de Comunicación de la Presidencia".

La plataforma estará disponible desde la semana próxima en medios tradicionales y redes sociales.