BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 30 de marzo de 2022

Homero Figueroa: “No hay porque temer a esta reforma constitucional”

0 comments
SANTO DOMINGO: El director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, manifestó hoy que no existe razón para temer a la reforma constitucional propuesta por el Gobierno.

“(…) En las reformas depositadas por el Gobierno en Consejo Económico y Social se demuestra que más de una amerita la reforma constitucional. Y no hay porque temer a esta reforma constitucional”, refirió.

“Las figuras de la oposición principales que hoy se oponen a esta reforma constitucional en su momento reformaron la constitución”, dijo el vocero presidencial.

Entrevistado en el programa “HOY Mismo”, Homero Figueroa, externó que las anteriores reformas a la Constitución fueron de visión corta y egoísta.

“Aquellos reformaron con una visión de corto plazo, particular y hasta egoísta. Para beneficiarse coyunturalmente de esa reforma”, indicó.

“La diferencia ahora que es una reforma constitucional con visión de largo plazo. Elimina la posibilidad de un beneficio coyuntural o particular del mandatario de turno”, puntualizó el reconocido comunicador.

Insistió en que la actual propuesta de reforma constitucional del presidente Luis Abinader busca fortalecer la institucionalidad democrática del país.

“Es una reforma para el país, para solidificar la institucionalidad democrática y conseguir que los avances de un Ministerio Público independiente se mantenga independientemente del presidente que ocupe la posición en el futuro”, expresó Figueroa.

Sobre la oposición

Sobre el retiro de los partidos de oposición de la mesa de discusión para la reforma constitucional, Homero Figueroa los tildó de “irresponsable”.

“Lamento mucho la actitud de los partidos de la oposición que se retiraron en un ejercicio que yo califico de irresponsable de la política”, aseguró.

“(…) No puede evitarse esta reforma y yo creo que es un ejercicio irresponsable darle la espalda a una reforma que no pertenece a los partidos políticos sino que pertenece a los ciudadanos dominicanos”, concluyó el vocero presidencial de Luis Abinader.