BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Paro de clases afecta a más de 56 mil estudiantes en Barahona

0 comments
 Por Juan Francisco Matos

BARAHONA:   El paro de labores que desarrolla este miércoles la Asociación Dominicana de Profesores en demanda de un aumento salarial de un 25% para, entre otras reivindicaciones, afecta a alrededor de 56,721 estudiantes de las 202 escuelas y liceos ubicados en diferentes puntos de esta provincia.

La no imparición de docencia es rechazada por padres y tutores de alumnos residentes en los diferentes sectores y barrios de este municipio, por considerar que este es el cuento de nunca acabar del gremio que agrupa a los maestros.

Aparte del reclamo de un 25% para la clase magisterial, la ADP también demanda, entre otras cosas, las mejoras en las ARS Semma y la instalación del tribunal de la carrera docente, completivo de tandas, incentivos, evaluación de desempeño.

El mayor rechazo del paro de docencia de hoy miércoles procede de los padres y tutores de estudiantes de las doce Escuelas Parroquiales Salesianas, entre estas Santo Domingo Savio, Jaime Mota, Don Bosco, Cristo Rey.

En el desarrollo del paro de docencia de hoy, de acuerdo a la ADP, todos los maestros deben estar concentrados frente a la regionales del Ministerio de Educación, exigiendo el cumplimiento de estas y otras demandas.