BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 26 de marzo de 2022

INAPA participa en la Semana del Agua Pedernales 2022

0 comments
Pedernales.-En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua y como parte del Proyecto Cuenca Binacional Pedernales, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) participó en la Semana del Agua Pedernales 2022, en donde se realizaron una serie de actividades encaminadas a preservar los recursos hídricos. 

En representación del INAPA estuvieron presentes el encargado de Operaciones del Acueducto Múltiple del Suroeste (Asuro), Óscar de la Cruz y el encargado provincial de Pedernales, Salvador Pérez. 

El evento estuvo organizado por la Gobernación de Pedernales, el Ayuntamiento Municipal, la Defensa Civil y el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), conformado por el INAPA, el Ministerio de Medioambiente, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario y la Dirección Provincial de Salud del Ministerio de Salud Pública.

Como parte de la celebración, los asistentes participaron en talleres, cursos, visitas a acueductos, conferencias y exposiciones, con el objetivo de sensibilizar acerca del uso racional del agua.

El programa incluyó también jornadas de reforestación en diferentes cuencas hidrográficas binacionales.

De manera paralela, en el vecino país, se llevaron a cabo una serie de actividades dentro del programa "Semana del Agua en Ansea Pitre". 

El proyecto binacional tiene como objetivo aumentar la capacidad de cooperación entre República Dominicana y Haití, para la reducción de riesgos de desastres y la gestión sostenible de los recursos naturales, mediante medidas de adaptación al cambio climático.