BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 26 de marzo de 2022

Director del INDRHI Olmedo Caba recorre presa de Montegrande

0 comments
BARAHONA: Como parte de las actividades que desarrolla el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), en esta Semana del Agua, el director ejecutivo, Olmedo Caba Romano, encabezó un recorrido por los trabajos de la presa de Montegrande, acompañado de directores y subdirectores departamentales del organismo.

Durante el recorrido, Caba Romano mostró a los funcionarios de Indrhi los avances de la mega obra que persigue mitigar las inundaciones provocadas por el Yaque del Sur y aportar el riego de unas 390 mil cientas que serán integradas a la producción, distribuidas en las provincias Barahona, Independencia, Bahoruco, Azua y Pedernales.

Caba Romano estuvo acompañado, además, por el director de la Unidad Ejecutora del Indrhi para dicho proyecto, Carlos Javier, quien respondió las inquietudes de los servidores públicos y dio detalles técnicos acerca de los trabajos.

Directores y subdirectores de la institución recorrieron el Campamento Principal, el muro de la Presa, el Área Industrial, el Centro Poblado, entre otros componentes del proyecto, siendo este último, el lugar donde serán reubicadas más de 390 familias procedentes de las comunidades de Monte Grande, Los Güiro, La Meseta y San Simón.

Además, se les ofreció una charla sobre los antecedentes del proyecto y de actividades productivas alternas contempladas para los habitantes de dichas demarcaciones, tales como: la crianza de cabra y establecimientos de apiarios. Además indicaron el ofrecimiento de capacitaciones impartidas por el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en distintas áreas.