BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Julio Martínez Pozo revela Rafael Paz traicionó al PLD

0 comments
Santo Domingo.- El periodista Julio Martínez Pozo reveló que Rafael Paz se fue del PLD porque en noviembre de 2021 de convirtió en un colaborar del Ministerio Público en contra de exfuncionario acusado de corrupción.

Precisó que hizo un acuerdo con el Ministerio Público de lo que no tenía conocimiento PLD hasta enero de 2022.

Indicó que el Ministerio Público lo presentó como un testigo a descargo contra Fernando Rosa y Magaly Medina, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), y hermana del expresidenta del PLD, presidente de ese partido.

Sostuvo que aunque habían rumores de reuniones de Rafael Paz con el Ministerio Público no se confirmó hasta enero.

"Y cuando el Ministerio Público oficializa que entre los testigos a cargo para acusar a Fernando Rosa y a la hermana del presidente Danilo Medina, está nada más ni nada menos que un miembro del Comité Político del PLD que se llama Rafael Paz. A partir de ese momento, desde luego para no usar el término que se usaba, él se tornó en una persona inconfiable para la dirección del PLD, inconfiable, para no decir un traidor. Una persona inconfiable para la dirección del PLD", expuso.

El coordinador de El Sol de la Mañana de RCC Media indicó que a partir de ahí Rafael Paz recibió un hielo y no se le daba participación en nada importante en el PLD porque era una persona "inconfiable".

Sostuvo que Fernando Rosa, expresidente del FONPER es tan rico que el PLD tiene que auxiliarle en el pago de su defensa lo que dolió más que Rafael Paz sea un testigo a descargo en su contra.

"Imagínese usted ¿Qué sentido tiene para un partido que entiende que hay una persona que está haciendo objeto de una prisión abusiva porque es un hombre enfermo, que no representa ningún peligro de fuga, que puede perfectamente asistir a todas las diligencias de sus procesos en libertad y está trancado expuesto a morirse en una cárcel, a morirse en una cárcel?. Entonces ustedes creen que tiene sentido en un partido que entiende que esa persona es inocente. No se la echa encima como defensa porque eso tienen que hacerlo sus abogados en un proceso, que ese partido se preste a la vez a tener tente que vayan, que estén colaborando con el Ministerio Público para acusar a esa persona", adujo.

Julio Martínez Pozo señaló que desde ese momento el PLD se convirtió en inhabitable para Rafael Paz por lo que ésa fue la razón que lo llevó a irse del partido.

Expresó que convertirse en colaborar del Ministerio Público contra funcionarios del PLD, los mismos que lo auspiciaron en algunos casos.

Manifestó que Rafael Paz fue del auspicio de funcionarios del PLD.

El analiza indicó que aunque se habla de la familiar con Charlie Mariotti, secretario general del PLD, pero que no porque fue padrino fue José Ramón Peralta, exministro de la Presidencia.

"Su padrino, quien lo apadrinó a él y lo empujó hasta llegar hasta lo alcanzó se llama José Ramón Peralta, es decir que usted no puede hablar dizque de anillo y de cuestiones impenetrable cuando usted fue su auspiciado por esa estructura", apuntó.

Manifestó que entonces un partido que entiende que ese Ministerio Público está cuadrado de manera política, que no cree en la independencia del mismo, entonces le resultaría incómodo tener en su dirección y que esté escuchando su conversación y su estrategia a alguien que considera que es inconfiable.

"Entonces eso fue lo que pasó con el señor Rafael Paz. Traicionó su partido, eso fue lo pasó", aseguró.