BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 28 de marzo de 2022

Presidente Abinader garaniza respecto al medio ambiente con proyecto Pedernales

0 comments
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader garantizó que se afectará el medio ambiente con el proyecto de desarrollo turístico de Pedernales.

Así lo afirmó en El Sol de la Mañana de RCC Media, el más influyente e internacional, en entrevista, tras primer picazo este martes para la remodelación del malecón de la avenida España de Santo Domingo Este con una inversión superior a los 500 millones de pesos.

A que se estaban haciendo intervenciones con relación al aeropuerto sin la licencia ambiente correspondiente y que el caso de la carretera Enriquillo Pedernales se habla de violaciones, según pregunta de la comentarista María Elena Núñez, quien dijo que también hay preocupación por el agua, por el mandatario respondió que hay mucha desinformación.

El presidente Luis Abinader dijo que muchos sectores preocupados por el medio ambiente que se han acercado al gobierno.

"Y yo creo que falta información. Y nosotros hemos enviado en tres ocasiones a reunirse con los sectores sociales allá en Pedernales", acotó.

Manifestó que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) tiene unos proyectos, con una vida de diez años, y que vendrán otros contemplados con su desarrollo.

Aseguró que con el proyecto de Pedernales no sólo se va a respetar el medio ambiente sino que estaba basado en esa nueva ola porque diferentes.

Sostuvo que no pueden imitar en Pedernales a otros proyectos como el Punta Cana y Puerto Plata porque tiene que ser diferente porque es un parque natural y su desarrollo tiene fundamentarse en eso, del ecoturismo.

Puntualizó que no es cierto lo que se está diciendo porque ha recibido información y que lo único que se está haciendo en el aeropuerto de Pedernales son los estudios meteorológicos y de vientos.

"Ahí ni siquiera se ha decidido el lugar. Hay un lugar que podría desarrollarse y ahí se están haciendo estos estudios; pero ahí no se ha expropiado tierra, ahí no se ha empezado ninguna construcción. Sólo los estudios. Lo que pasa es que mucha gente habla, y nosotros siempre estamos en la disposición de explicar y corregir cualquier error", expresó.

El mandatario sostuvo que ningún gobierno había podido desarrollar a Pedernales, y que tienen la visión y la estructura correcta para eso.

Precisó que once cadenas internacionales ya con el esquema que tiene se van a desarrollar.

El jefe del Estado dijo que además desarrollarán el turismo de crucero que va a llevar entre 500 y millón de turistas de crucero también al año.

"Y ese Pedernales que se va a desarrollar con la protección del medio ambiente es el proyecto que va a comenzar a disminuir la pobreza de la zona más pobre de la República Dominicana que es la región Enriquillo que abarca las provincias de Pedernales, de Barahona, de Bahoruco y de Independencia, y además de que va a impactar positivamente la región El Valle que son las provincia de San Juan y Elías Piña. Lo haremos respetando el medio ambiente, pero también creando empleo que es un equilibrio que yo repito tiene que tener este y cualquier gobierno", expuso.