BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 26 de marzo de 2022

La policía frustra intento de fuga y disuelve motín en celda La 40 cárcel pública de Barahona

0 comments
POR OMAR MEDINA
Tomado de Elboletinrd

BARAHONA.- Un intento de fuga de varios privados de libertad en la celda La 40 de la cárcel pública de esta ciudad, terminó la madrugada del sábado en un motín que fue disuelto rápidamente por agentes policiales de la custodia del penal.

Según una nota de la Policía, a las 5: 55 de la madrugada los reos estaban rompiendo la pared perimetral de la parte trasera, fueron descubiertos por un por un segundo teniente de apellido Polanco Feliz cuando vigilaba desde una azotea. Puso al corriente al encargado de la seguridad de la cárcel, coronel Robert Abreu de Jesús.
 
Se informó que  el encargado de la seguridad y se hizo acompañar del oficial del día segundo teniente Manuel López y el sargento Rolando Yan Feliz, quien es el llavero, y penetró al penal a requisar la celda La 40 donde se percató que dicha pared estaba siendo perforada por los internos.

Además encontraron en una silla de la goleta del interno llamado Carlos Carvajal (Gadafi) dos presuntas porciones de un vegetal verde parecido a marihuana; así como un cuchillo-machete de unas 15 pulgadas. 

Tras los internos al ver la situación se constituyeron en turbas arrojando silla, piedras y agredieron físicamente al oficial del día, quien presenta herida cortante por arma blanca en dedo pulgar mano derecha, propinada, supuestamente, por el reo Jefferson Méndez Moquete (La Tata).

Asimismo, el parte policial indica que  la multitud fue encima del encargado de la seguridad con armas blancas y el coronel  se vio en la obligación de realizar un disparo al aire para repelar dicha agresión y lograr sacar ileso a los demás miembros Policía donde en medio de dicha trifulca y forcejeo perdió una de las porciones.