BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 9 de marzo de 2022

Ola de atracos mantienen en zozobra a residentes de Barahona

0 comments

Tomado de CDN digital

BARAHONA:  Residentes en las secciones La Hoya y Hato Viejo, pertenecientes al distrito municipal de Pescadería, en Barahona, denunciaron una ola de atracos en el tramo carretero "El Cementerio" en el trayecto que une ambas localidades.

Los comunitarios se rehusaron hablar frente a las cámaras por temor a represalias; además explicaron que los desaprensivos se esconden dentro de las propiedades agrícolas en el trayecto para esperar a su víctima y despojarlas de sus pertenencias.

Indicaron que son varios los residentes que han sido victimas de atracos a punta de pistola, a quienes despojan de sus carteras, celulares y otros.

Manifestaron que hacía mucho tiempo en la zona no se cometían hechos delictivos, pero de unos días para acá el lugar es "Tierra de Nadie". De igual modo, sostienen que dicho tramo no es patrullado por agentes policiales, a pesar de existir un destacamento de la institución del orden público en la comunidad de Pescadería y los mismos brillan por su ausencia.

Asimismo, solicitaron al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, ordenar al director regional de la Policía en Barahona, General de Brigada Azcona, trasladar de la zona a los efectivos policiales por la falta de tacto. Ya que dicen estos hacen de la vista gorda y no actúan con los supuestos ladrones que mantienen en una zozobra a los munícipes.

Recientemente el Poder Ejecutivo dispuso el ascenso de 11 coroneles de la Policía Nacional, incluido Ramón Samuel Azcona Reyes, actual director de la Regional Sur.