BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 12 de marzo de 2022

Para ciertos policías la época de las cavernas no ha pasado

0 comments
POR ALEJANDRO SANTANA

Pese al trayecto que hemos recorrido, los ciudadanos incluyendo a periodistas, aun somos víctimas de agresiones, intentos de maltratos de parte de agentes de la Policía Nacional, que supuestamente están en las calles para garantizar la seguridad de esos mismos ciudadanos que ellos están mandados a proteger.

Leo Corniel, ciudadano ejemplar y de acciones correctas, fue objeto de intento de agresiones físicas, aunque si verbales de agentes de la policía, que pasaban frente a su vivienda en el sector Los Guandules.

Ocurre que los agentes que se desplazaban por el lugar, en recorrido, apresaron a un joven y acto seguido, comenzaron a realizarle fotografía, y Leo Corniel, que es periodista, abogado, director de Diario Noticias y del portal El Siblo, les pidió a los agentes en buenas maneras que no le hicieran foto al apresado sin saber qué tipo de ciudadano era, que procedieran acorde a como establece la Constitución de la República.

Esa fue la única violación que cometió el comunicador, intervenir a favor de un ciudadano que se les estaban violando sus derechos, fue agredido verbalmente por uno de los agentes que andaba en la patrulla, y acto seguido un capitán de la uniformada apodado el oficial galleta, salió del vehículo a agredirlo también, es posible que a propinarle una galleta como hizo con una dama.

No llego a materializar sus pretensiones por la rápida intervención del también, abogado y periodista, José Corniel que vive en el mismo sector, pero fue conminado a subirse en la patrulla en calidad de detenido, a lo que el accedió para evitar peores consecuencias.

Ya en cuartel general, se encontró con el periodista, Benny Rodríguez y el Relacionador Público de la Institución que intervinieron y lo dejaron en libertad.

Son de esos hechos que ocurren a diario con algunos uniformados que no han sabido pasar de la época de las cavernas, a la época de la civilización y los derechos constitucionales de los ciudadanos.

Entiendo que los gremios, dígase CDP y el SNTP , no deben guardar silencio, hay que pronunciarse públicamente, porque todos los periodistas dominicanos, el clima de pocas libertades en que vivimos lo debemos a nuestra lucha en tal sentido y no es verdad que a estas altura vengan agentes de la institución desconocedores de sus deberes a hacer retroceder estas escasas conquistas que hemos alcanzado a base de sangre y hasta de muerte de compañeros periodistas.

Yo Alejandro Santana, ex secretario general del SNTP, en unas seis ocasiones y mi periódico digital Barahona Hoy.Net,  no vamos a guardar silencio ante esta agresión a un compañero, correcto, valioso, solidario, excelente ciudadano y de tratos afables, porque un policía entienda que sebe seguir viviendo en el pasado……Todos debemos pronunciarnos y exigir sanciones ejemplares.