BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Parroquia San Martin de Porres apetura espacio para acogen adultos mayores

0 comments
Por Ramón Antonio Medina

NEYBA, Bahoruco: La Diócesis de Barahona, puso a funcionar este domingo, un hogar diurno de envejecientes, que acogerá entre 25 y 35 adultos mayores cad día, residentes en comunidades ubicadas en la zona cañera.

El hogar estancia de envegecientes está ubicado en el local de la parroquia San Martin de Porres y fue puesto en funcionamiento en un acto que contó con la presencia del Obispo de la Diócesis de Barahona, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cardenas, quien celebró una eucaristía por la ocasión.

En el acto de apertura del local, estuvieron presentes, dirigentes comunitarios de la zona, la senadora por Bahoruco Melania Salvador, quien apadrina la obra, que será regenteada por Misioneras Altagrasianas de la Diócesis de Barahona.

Sobre la apertura del nuevo local, Monseñor Romero Cárdenas, dijo que con la obra la iglesia sintoniza con el Padre(Dios) quien, dijo, da la gracia para crear las posibilidades de abrir espacio para que el Padre abrace niños, adultos, adultos mayores y puedan sentirse amados y acogidos, dijo.

“Esta es la Casa de Dios, esta es la Casa del Padre y será cuidada por las hermanas, bajo la protección del Padre Quiterio, pero no es de ellos ni de la Diócesis, esta es la casita de Dios para acoger a aquellos que necesiten de protección” aseverò Cardenas.

Dijo, que esta es la obra que Dios quiere que el hombre haga. “El hijo prodigo llego ante el padre, debaratao, con las chancletitas rotas y desbaratadas, con los cabellos largos y sin bañarse y el Padre, igual lo recibió con los brazos abiertos” adujo.

Por su lado, el Cura Párroco de la Parroquia San Martin de Porres, agradeció la disposición de la Senadora por Bahoruco, Melania Salvador, de apadrinar y aportar su grano de arena, para la sostenibilidad del local.

Ademas del Cura Párroco de la comunidad de Batey Cinco, Quiterio Galva en la actividad, además de decenas de envjecientes y niños, estuvieron presentes el Padre Antonio Fernández, el Director de la Universidad Católica Tecnológica del Suroeste (UCATEBA), Marco Ramírez, entre otros.