BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 4 de marzo de 2022

Por supuestas fallas técnicas, Gobierno sustituirá miles de tarjetas del programa Supérate

0 comments
SANTO DOMINGO.- Por supuestas fallas técnicas que impide que los beneficiarios puedan usar los 1,650 pesos depositados mensualmente, el Gobierno tendrá que sustituir el plástico de miles de tarjetas del programa Supérate.

El subdirector general de Operaciones del programa, Waily Lewis, señaló que hasta el momento se han entregado alrededor de 8 mil nuevos plásticos producto de los inconvenientes que han impedido a los afectados retirar los fondos correspondientes a febrero.

Asimismo, aclaró que los depósitos se efectuaron a tiempo y que nadie ha sido excluido del programa.

Indicó que la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y la entidad bancaria correspondiente están trabajando para solucionar el problema y que los beneficiarios puedan disponer de su dinero lo más rápido posible.

Según Supérate, hasta ahora la mayoría de los beneficiarios afectados pertenecen a la región Sur, específicamente a las provincias Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales y algunos a Santo Domingo.

El subdirector general de Operaciones de Supérate indicó que los beneficiarios cuyas tarjetas presenten inconvenientes deben reportarlo para que las entidades verifiquen su caso. A partir de entonces se le entrega la nueva tarjeta en un período de cuatro a cinco días.