POR DANIEL URBAEZ
Alegando que el Minerd mantiene las plazas ocupadas por personal contratado, se manifestaron con cartelonos y otras consignas alusivas a su reclamo.
Criticaron que el director del distrito educativo Ricardo Féliz, en vez de buscarle una salida a su reclamo, lo que hizo fue advertirles que se abstengan a las consecuencias.
Que traiga la policía si quiere, estamos protestando pacíficamente siempre y cuando no nos violenten, decía uno de los afectados que sirvió de vocero.
La medida afecta también a los estudiantes de un liceo que funciona en la misma edificación, lo cuales no pudieron entrar a recibir la docencia porque los protestantes clausuraron con candado la entrada.
Decenas de profesionales de educación del municipio de Vicente Noble, que pasaron el concurso de oposición docente no han sido nombrados pese a que el ministerio anunció que 19 mil nuevos maestros entraban al sistema.