BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 9 de marzo de 2022

Presidente Luis Abinader otorga Medalla al Mérito a 12 mujeres dominicanas por sus aportes al país

0 comments
Santo Domingo: Al conmemorarse hoy, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, el presidente Luis Abinader entregó la Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana 2022 a doce damas destacadas en diferentes áreas de la vida nacional.

En una solemne ceremonia organizada por el Ministerio de la Mujer en el Teatro Nacional Eduardo Brito, y encabezada por el presidente de la República, la vicepresidenta Raquel Peña y la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, recibieron la medalla: Mercedes Castillo Sandoval, en la categoría de periodista; Fidelina (Virtudes) de la Rosa Hidalgo, en la categoría de feminista; María Acosta Abad, en la categoría de empresarial.

Asimismo, Zenaida Mejía Méndez, en la categoría de mujer destacada en el extranjero (diáspora); Clara González Gómez, en la categoría de educación; Francisca Jiménez Paniagua, en la categoría laboral; Lee Mateo Ramírez, en la categoría militar-policial; Andrea Hernández Peralta, en la categoría de deporte; Dayanira Gatón Guzmán, en la categoría de salud; Milagros Saturria de Bello, en la categoría de religiosa; María Leonides Disla, en la categoría de rural; y Petronila Angélica Gómez, en la categoría póstuma.

En el acto la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, destacó que este 8 de marzo es preciso traer a la memoria los aportes y sacrificios de las mujeres trabajadoras del campo, de la industria, de los servicios, las trabajadoras domésticas y de la diáspora. Afirmando que por ellas debemos asegurar igualdad de oportunidades, justicia social y laboral.

Dijo que no es posible construir sociedades democráticas y desarrollo sostenible, si las mujeres no participan en igualdad de condiciones. “Por ello, en nuestra gestión de gobierno estamos impulsando políticas públicas para construir nuevas relaciones de igualdad y poder, con la implementación de políticas públicas que aseguren el empoderamiento económico de las mujeres vía el empleo, el acceso a crédito con el impulso y la sostenibilidad de sus negocios”.