BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Prisión preventiva contra un hombre por agredir a su expareja

0 comments
POR  ARMANDO PASCUAL MADE 

LAS MATAS DE FARFÁN, San Juan: Un juez de instrucción de este distrito judicial impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre que está imputado de agredir a su expareja, el pasado 19 de febrero, en su vivienda ubicada en el residencial El Cristo de este municipio.

En la instancia de solicitud de la medida de coerción, el Ministerio Público responsabilizó a José Alexis Solís Encarnación de propinarle varios puñetazos a la víctima, a quien ocasionó traumas contusos en el tórax, así como en el rostro, en especial en boca y nariz.

La procuradora fiscal Denia Margarita Rodríguez, encargada de los casos de violencia de género y delitos sexuales del Ministerio Público en esta demarcación, dijo que mostró al juez elementos de prueba de la agresión ejercida por el imputado, quien según el expediente en horas de la madrugada presuntamente penetró a la vivienda de su expareja, al saltar la verja de la propiedad.

El juez acogió la calificación jurídica atribuida a los hechos por el órgano de la acusación, consistente en violación al artículo 309-1 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

Solís Encarnación cumplirá la prisión preventiva en la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana.