BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 2 de marzo de 2022

Profesores anuncian protestas en Galván

0 comments
GALVAN, Bahoruco: La filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y organizaciones sociales de esa localidad convocaron a una protesta por una serie de reivindicaciones a favor del magisterio de esa localidad, así como de demandas sociales.

Exigen nombrar a profesores y profesoras que ganaron el concurso de oposición docentes, terminación de centros educativos, creación del Distrito Educativo de Galván, creación de liceos, politécnicos, entre otros reclamos.

Llaman a comerciantes a cerrar sus puertas este jueves, de 4 a 5 de la tarde, caravana el próximo martes a las 8 de marzo, a partir de las tres de la tarde.

Se quejan de que maestros que pasaron las pruebas del concurso de oposición docente se les dice que «no hay plazas», lo que consideran «inaudito» para el profesorado que resultó beneficiado al superarlo para optar por una plaza de maestro en ese municipio.

Llaman a todas las fuerzas vivas del municipio a apoyar este justo reclamo, así como a exigir las reivindicaciones que son necesarias para esta comunidad, perteneciente a la provincia Bahoruco.