BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 2 de marzo de 2022

Dueño de Pepperoni ofrecerá disculpas a joven negaron entrada

0 comments

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El dueño del restaurante Pepperoni ofrecerá disculpas públicas a la joven que le fue negada la entrada a dicho negocio supuestamente porque tenía trenzas, informó el Departamento de Derechos Humanos del Ministerio Público.

La fiscal Danissa Cruz, encargada del citado departamento, explicó que logró una conciliación entre la cliente Nicahuri Belén Berroa y John Pierre Bahsa, propietario del negocio, quien ofreció disculpas por el inconveniente por el que atravesó la denunciante.

Bahsa alegó que se trató de un mal manejo de comunicación, ajeno a un acto de discriminación por apariencia física o racismo, de parte de los empleados del restaurante que recibieron a Belén Berroa.

En la conciliación, Bahsa se comprometió, además, a orientar a sus empleados sobre la resolución que establece que los restaurantes y bares del país no pueden discriminar por razón de color, etnia, discapacidad ni cualquiera otra condición.

“Durante la vista, las partes coincidieron en que, al momento de confirmar la reserva, Nicahuri Belén Berroa no recibió los detalles del código de vestimenta establecido en el restaurante”, apuntó la fiscal.

Otro punto del acuerdo es que el establecimiento publicará en un lugar visible el código de vestimenta que aspira usen sus clientes y lo hará también por cualquier vía de confirmación que ellos utilicen.