BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Reglas oficiales de MLB para la temporada 2022

0 comments
NUEVA YORK:  Las Grandes Ligas ultimaron el jueves el cambio de reglas y mantendrá los corredores automáticos en extrainnings por tercera temporada consecutiva.

A pesar del relajamiento de las restricciones por la pandemia de coronavirus, MLB y la Asociación de Jugadores acordaron retener la regla con la que cada equipo inicia con un corredor en segunda base en los episodios extra en la campaña regular de 2022.

El acuerdo con respecto al cambio de reglas de juego también incluirá expandir la plantilla de 26 a 28 jugadores a partir del primer día de la temporada, el 7 de abril, y hasta el 1 de mayo de este año, debido a que los los entrenamientos de primavera empezaron con retraso.

Otra nueva regla beneficiará a Shohei Ohtani, el astro japonés que lanza y batea. Con la adopción del bateador designado en ambas ligas, los pitchers que abran un juego podrán seguir en el mismo como bateadores designados tras abandonar el montículo. Un bateador designado también puede ingresar para lanzar. Este cambio será aplicable por varias temporadas.

“La expansión del bateador designado le da a jugadores de dos vías una mayor flexibilidad para demostrar sus talentos y beneficia al juego en el futuro cercano”, dijo el director de servicios del gremio de jugadores Kevin Slowey en un comunicado. “El ajuste a los rosters y los extra innings también servirán para proteger el físico y bienestar de los jugadores durante esta singular temporada 2022”.

La modificación con el denominado corredor “zombie” fue vigente en las campañas regulares 2020 y 2021 como parte de los ajustes por la pandemia de COVID-19.

Hubo 78 encuentros que se fueron a extra innings durante la acortada temporada 2020 por la pandemia y los más largos fueron un par de duelos de 13 innings en Houston que ganaron los Dodgers el 29 de julio y los Atléticos el 7 de agosto. Cada temporada previa, remontándose a 1901, ha tenido al menos un juego que ha llegado a 15 entradas o más.

El año pasado, 233 partidos se fueron a extra innings, y el más extenso fue de 16 entradas, en el triunfo de los Dodgers en San Diego el 25 de agosto.

La modificación que acortó las doble carteleras durante 2020 y 2021 a siete entradas, no seguirá en 2022.

Las plantillas se mantendrán con 28 jugadores hasta el 1 de mayo; 26 a partir del 2 de mayo y hasta el 31 de agosto; y 28 para el resto de la campaña regular. La temporada pasada, los equipos fueron limitados a 26 desde el primer día y hasta el 31 de agosto, y posteriormente se incrementó a 28.

La clasificación para novatos se mantendrá igual que en 2021. El año pasado no se excluyó a septiembre en el límite de 45 días para perder su estatus de novato en futuras temporadas.