BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 14 de marzo de 2022

Senador PLD explica porqué no es el momento de entrar en debate de reforma constitucional

0 comments
 El exministro de Industria y Comercio expresó que es evidente que lo que plantean en el CES genere esa reacción de parte de la oposición.

SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José del Castillo Saviñón, explicó que no es el momento de entrar en un debate de reforma constitucional, al ser cuestionado que porqué se retiraron de la mesa del diálogo.

"En el tema de justicia se ha vendido o se vendió, porque es es el otro problema del populismo, que la reforma de la Constitución es o era un elemento para garantizar y consolidar la independencia del Ministerio Público, pero resulta que cuando tu lees lo que se presenta. o lo que se ha circulado y se presentó en el CES, tu te das cuenta que el planteamiento es que una ley sea la que establezca los elementos o requisitos para la designación del MP de carácter independiente. no entra en detalle de quien lo designará o cómo", expresó el exministro de Industria y Comercio.

"Además el primer procurador seria electo por seis años porque se le otorga una inmovilidad de 6 años a ese procurador y por el Poder Ejecutivo, entonces porque yo no pudiese pensar que hay un deseo de designar un procurador independiente entre comillas para los próximos seis años, porque no dice la reforma que lo va a designar".

Manifestó que con estos requisitos, x. y, z,  que seria inamovible el procurador, es excelente, " pero lo que tu ve es como un deseo de blindarse, es evidente que eso genere esta reacción de parte de la oposición".

Consideró que es el momento de atacar los problemas que están impactando a la gente, sobre todo el tema inflacionario, "o sea momento de ver esas legislaciones, la del combustible, de discutir un pacto fiscal, de ver si se pueden disminuir exenciones y eliminar impuestos".