BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 11 de marzo de 2022

Tony Peña da primer picazo para la reparación de varias viviendas en Azua y Barahona

0 comments
BARAHONA: El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, dio este viernes el primer picazo en el cambio de piso de tierra por cemento de varias viviendas ubicadas en los barrios Miramar y Baitoita de Barahona, y La Bombita de Azua.

Además, supervisó los avances en las intervenciones del programa “Transformando mi País”, también en los barrios Papoy y Baitoita de Barahona.

Según la información ofrecida a través de un comunicado de prensa, el Gabinete Social impactará a 300 familias de las que ya se han intervenido al menos 40 viviendas solo en Barahona.

Las autoridades del proyecto aseguraron que se busca extender la iniciativa a todo el país y explicaron que cada intervención en las viviendas toma aproximadamente dos meses.

Además, enfatizaron que actualmente son varios los proyectos en ejecución que buscan mejorar la calidad de vida de las personas en estado de vulnerabilidad social a través de la reparación de sus viviendas.

Asimismo, dijeron que la selección de los beneficiarios de estos programas en específico se hace a través de las alcaldías, las gobernaciones, líderes comunitarios e iglesias de los pueblos donde se encuentran las viviendas impactadas.

Durante la actividad,  Tony Peña se comprometió a gestionar la reparación completa de la vivienda de la señora Teresa Cuevas en Barahona, debido a las condiciones de la infraestructura.

“Desde el Gabinete estamos comprometidos con llevar soluciones a los problemas que enfrentan los dominicanos y dominicanas en condiciones de vulnerabilidad social, por eso nuestra labor en la ejecución de estos programas. Iniciamos en el Sur, pero llegaremos a todo el país”, dijo  Peña.