BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 8 de marzo de 2022

Tribunal reparte 60 años de prisión a dos hombre por el asesinato del mayor Chino.

0 comments
Por Yván Ariel Gómez Rubio
Informativo Brisas del Sur

BARAHONA:  Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona, condenó a 30 años a dos hombres acusados del asesinato del mayor de la Policía Nacional  José Dolores Ruiz Cuevas mejor conocido como Chino. 

Los condenados responden a los nombres de Welvin Daniel Feliz Perez (a) Marrano, de 19 años de edad y Anderson Ramírez Cuevas (a) Alex el Dron, de 24 años de edad.

el Ministerio Público, representado por las fiscales de hierro Yokasta Radilandia Báez y Vilmania de los Santos Pérez, pidieron una condena de 40 años de prisión. 

Asimisno los abogados de los querellantes Luis  Florián Ramírez y Jorge Feliz Cuevas, solicitaron la pena impuesta y una indemnización que le fue otorgada por el tribunal de dos millones de pesos como justa reparación del daño. 

Se recuerda, que en fecha 18 del mes de septiembre del año 2019, varios individuos le quitaron la vida al oficial de la Policía  José Dolores Ruiz Cuevas, quien según el médico legista falleció como consecuencia de herida por arma de fuego tipo proyectil con dos orificios de entrada a nivel de la escápula izquierda, línea axilar externa izquierda, orificio de entrada a nivel del escápula derecha y dos orificios de salida en hemitórax izquierdo. 

Asimismo, en fecha 20 del mes de septiembre del año 2019, se entregaron al Ministerio Público, Welvin Daniel Feliz Perez (a) Marrano, de 18 años de edad y Anderson Ramírez Cuevas (a) Alex el Dron, de 23 años de edad, quienes estaban siendo buscados activamente por las autoridades, quienes al día de hoy guardan prisión preventiva en la Cárcel Pública. 

El segundo de los mencionados Alex el Dron, cuando se entregó a las autoridades presentaba herida por arma de fuego tipo proyectil con entrada en cara externa muslo izquierdo sin salida, herida ésta que según la policía se la había ocasionado el mayor asesinado al repeler la agresión. 

En el informe policial de la fecha de los hechos, esta misma persona Alex El Dron, había dicho que el motivo de los hechos fue sustraer el arma de fuego al oficial,  sin embargo, para los familiares de la víctima y algunas evidencias apunta a que podría tratarse de un asesinato por encargo o sicariato, por lo que, tanto la policía como la fiscalía están en el deber de aclarar las reales circunstancias de los hechos.